SSP despliega mil 700 elementos en Veracruz por Día de Muertos

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2026. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó mil 700 elementos en distintos puntos de Veracruz como parte del operativo especial de vigilancia, prevención del delito y atención ciudadana durante las celebraciones del Día de Muertos.

El dispositivo contempla recorridos en panteones, espacios públicos y zonas de mayor afluencia, con el propósito de brindar seguridad, orientación turística y apoyo a la población.

Participan corporaciones y unidades de apoyo

En el operativo participan elementos de la Policía Estatal, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, así como personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Para estas acciones se cuenta con 55 patrullas, dos ambulancias, seis equinos y cuatro caninos. Los recorridos de vigilancia se realizan a pie, en unidades vehiculares y a caballo.

Refuerzan vigilancia y movilidad vial

En materia de tránsito, alrededor de 600 agentes realizan labores de ordenamiento vehicular y orientación a conductores y peatones, principalmente en los accesos a panteones y zonas con mayor concentración de visitantes.

Estas tareas cuentan con el apoyo de 83 patrullas, 109 motocicletas y cuatro grúas, para atender las necesidades de movilidad durante las jornadas de mayor afluencia.

C4 mantiene monitoreo en tiempo real

El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, junto con sus ocho subcentros regionales, mantiene el monitoreo de las acciones operativas desde el Centro de Mando, con el objetivo de coordinar la atención ante cualquier eventualidad.

La Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a respetar las indicaciones del personal operativo, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y reportar cualquier emergencia al número 911.

Entradas relacionadas